Aceptación de herencia

Te ofrecemos, a ti y a tu familia, asesoramiento y gestión de los trámites durante el proceso aceptación de herencia, y ante cualquier conflicto inmobiliario sobre la masa hereditaria.

Herencias:

Te acompañaremos en todos los trámites, desde la búsqueda del último testamento, dando los pasos necesarios para conseguirlo, o, en el caso de que no exista testamento, tramitaremos la necesaria declaración de herederos para que más tarde se pueda hacer la correspondiente aceptación de la herencia.

Te asesoraremos legal y fiscalmente para que el reparto y la liquidación de la herencia se realicen obteniendo todas las ventajas y desgravaciones fiscales que sean aplicables en tu caso.

Si eres el heredero te asesoramos sobre cómo, cuándo y cuánto tienes que pagar por los derechos sucesorios del cónyuge o pareja de hecho. Asimismo, te informaremos de los derechos que puedan tener los legitimarios (legitimarios son los herederos forzosos, es decir, aquellas personas que no pueden ser privadas de la parte de la herencia que le corresponde según la Ley), para evitar que puedan interponerte una acción de reclamación de legítima.

Negociaremos la valoración del patrimonio y la forma de pago tanto a los legitimarios (con bienes de la herencia o con dinero, lo que más convenga), como el pago al cónyuge viudo o pareja de hecho viudo.

Te asesoraremos legal y fiscalmente para que el reparto y la liquidación de la herencia se realicen obteniendo todas las ventajas y desgravaciones fiscales que sean aplicables en tu caso.

Si eres legitimario, te asesoramos del plazo qué tienes para solicitar la legítima, realizaremos la valoración de los bienes de la herencia, –que deberán tasarse a la fecha de defunción del causante–, para determinar qué importe te corresponde, y, llevaremos a cabo las gestiones pertinentes para que puedas cobrar a la mayor brevedad.

Si eres legatario, y te han legado uno o varios bienes en testamento, realizaremos las gestiones necesarias para identificar dichos bienes, y te asesoraremos sobre qué es más conveniente: aceptar o renunciar a los mismos, pudiendo decidir respecto a cada legado. Asimismo, realizaremos los trámites necesarios para solicitar al heredero la entrega del legado.

Procedimientos judiciales en herencias

Si has recibido una reclamación o si no se ha podido llegar a un acuerdo entre las partes, asumiremos tu defensa legal y coordinaremos a los profesionales que necesariamente tengan que intervenir en el proceso.

Tanto a nivel judicial como extrajudicial operamos en todo el territorio nacional, siempre apostando por ofrecer a los clientes un asesoramiento personalizado y especializado.

La renuncia a la herencia en caso de menores de edad

En el caso de que alguna disposición testamentaria sea otorgada a favor de hijos menores de edad, te asesoraremos y te informaremos, para que decidas si es más beneficioso, en interés de éstos, el aceptar o renunciar a la herencia, pues en ocasiones existen más deudas que bienes y derechos a adquirir.

Si la decisión es renunciar a la herencia, instaremos el procedimiento judicial pertinente, para solicitar la autorización judicial que autorice a renunciar a la herencia. O, si se dieran los requisitos legales para ello, podremos realizar los trámites de renuncia a través de una escritura pública notarial de renuncia a la herencia en nombre de los hijos menores de edad.

 

Nuestro despacho, además de estar integrado por especialistas en Derecho Sucesorio cuenta con abogados matrimonialistas, expertos en derecho de familia, que te asesorarán, de forma conjunta, tanto en los trámites de la aceptación de la herencia como en el destino de los bienes heredados, aconsejándote para que no se confundan con el patrimonio de tu cónyuge o pareja si este fuera tu deseo.

La colaboración de los abogados de familia que te están asesorando, junto con los diferentes profesionales fiscalistas que pudieran estar implicados en la resolución de tu caso, es esencial para conseguir el éxito y es la mejor manera de ver cumplidas tus expectativas. Por eso, en caso de necesidad, contamos con la colaboración de excelentes profesionales para ayudarte de manera coordinada.

 

Llámanos al  93 000 38 48 o si lo prefieres, contacta con nosotros a través del formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Reserva tu cita. 

Honorarios transparentes. Con nosotros, desde el principio sabrás el coste del servicio jurídico que tu asunto requiere, para tener total tranquilidad durante todo el proceso.

Cuéntanos tu caso y te ayudaremos.

He leído y acepto la política de protección de datos

 

abogados familia barcelona