Sucesiones y Planificación de Herencia

Te asesoramos legalmente en la planificación de tu sucesión en función de tus circunstancias familiares y personales.

El Testamento

Te informaremos de los diferentes tipos de testamentos que prevé la legislación, con el fin que puedas elegir el instrumento legal más conveniente para regir tu sucesión (el testamento abierto, el testamento cerrado o el testamento hológrafo), asesorándote sobre su redacción y contenido, para que cumpla con las formalidades y requisitos exigidos por la ley, y no pueda ser declarado nulo.

Asimismo, nos aseguraremos que dicho testamento suponga el mínimo impacto fiscal para tus herederos.

El Legado

Si en el testamento quieres hacer una atribución de un bien concreto a una persona, puedes hacerlo a través de un legado. Te informaremos sobre los tipos de legado que prevé la legislación, y de los requisitos generales que se deben cumplir para que los legados sean eficaces.

El Pacto Sucesorio

Te explicaremos las diferentes formas en las que puedes ordenar tu sucesión. Siendo una de dichas formas a través del Pacto Sucesorio, el cual ofrece ventajas respecto del testamento. Te asesoraremos sobre sus notas características (a favor de quién puede otorgarse, como puede modificarse, si puede revocarse), con el fin de que puedas decidir el instrumento que más se adecúe a la sucesión y voluntades que desees ordenar.

Nuestro despacho, además de estar integrado por especialistas en Derecho Sucesorio cuenta con abogados matrimonialistas, expertos en derecho de familia, que te asesorarán, de forma conjunta, tanto en los trámites de la aceptación de la herencia como en el destino de los bienes heredados, aconsejándote para que no se confundan con el patrimonio de tu cónyuge o pareja si este fuera tu deseo.

La colaboración de los abogados de familia que te están asesorando, junto con los diferentes profesionales fiscalistas que pudieran estar implicados en la resolución de tu caso, es esencial para conseguir el éxito y es la mejor manera de ver cumplidas tus expectativas. Por eso, en caso de necesidad, contamos con la colaboración de excelentes profesionales para ayudarte de manera coordinada.

 

Llámanos al  93 000 38 48 o si lo prefieres, contacta con nosotros a través del formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Reserva tu cita. 

Honorarios transparentes. Con nosotros, desde el principio sabrás el coste del servicio jurídico que tu asunto requiere, para tener total tranquilidad durante todo el proceso.

Cuéntanos tu caso y te ayudaremos.

He leído y acepto la política de protección de datos

 

abogados familia barcelona