Reclamación Legítima

Te ofrecemos, a tí y a tu familia, asesoramiento y gestión de los trámites durante el proceso reclamación legítima o aceptación de herencia, y ante cualquier conflicto inmobiliario sobre la masa hereditaria.

Reclamación de la legítima:

Si eres legitimario, por ser hijo, descendiente, o, a falta de éstos, progenitor del causante, te ayudamos a reclamar tus derechos legitimarios a los herederos. Y, si tienes dificultades económicas, esperaremos a percibir nuestros honorarios cuando tú percibas tus derechos.

Nos aseguraremos que, se incluyan en la herencia todos los bienes que deben estar, para que tus derechos legitimarios no se vean perjudicados, y realizaremos las tasaciones periciales que sean necesarias para que los bienes estén bien valorados -pues en ocasiones en las escrituras de aceptación de herencia, los bienes inmuebles suelen están infravalorados–.

Si han intentado ocultar bienes en perjuicio de los derechos legitimarios solicitaremos que se devuelvan a la masa hereditaria para que se valoren en el pago de la legítima

Negociaremos de forma extrajudicial el cobro de la legítima y la forma de pago, y, si ello no fuera posible, instaremos un procedimiento judicial para solicitarla judicialmente, donde podrás reclamar, además del valor de la legítima, los intereses legales desde el fallecimiento del causante.

 

Nuestro despacho, además de estar integrado por especialistas en Derecho Sucesorio cuenta con abogados matrimonialistas, expertos en derecho de familia, que te asesorarán, de forma conjunta, tanto en los trámites de la aceptación de la herencia como en el destino de los bienes heredados, aconsejándote para que no se confundan con el patrimonio de tu cónyuge o pareja si este fuera tu deseo.

La colaboración de los abogados de familia que te están asesorando, junto con los diferentes profesionales fiscalistas que pudieran estar implicados en la resolución de tu caso, es esencial para conseguir el éxito y es la mejor manera de ver cumplidas tus expectativas. Por eso, en caso de necesidad, contamos con la colaboración de excelentes profesionales para ayudarte de manera coordinada.

 

Llámanos al  93 000 38 48 o si lo prefieres, contacta con nosotros a través del formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Reserva tu cita. 

Honorarios transparentes. Con nosotros, desde el principio sabrás el coste del servicio jurídico que tu asunto requiere, para tener total tranquilidad durante todo el proceso.

Cuéntanos tu caso y te ayudaremos.

He leído y acepto la política de protección de datos

 

abogados familia barcelona