Mi expareja no quiere pagar las actividades extra escolares o los gastos extraordinarios de nuestros hijos

¿Qué hacer cuando el otro progenitor no quiere pagar las actividades extra escolares o los gastos extraordinarios de nuestros hijos?

En muchas ocasiones, cuando se dicta la Sentencia no se establece que el hijo pueda realizar actividades extraescolares.

El tiempo pasa y llega el momento en el que nuestro hijo quiere hacer alguna actividad extraescolar, deportiva, lúdica o de idiomas o hay que realizar algún gasto extraordinario. ¿Cómo has de plantearle legalmente a tu expareja para que esté obligada a pagar esta actividad o gasto extraordinario?:

En primer lugar deberás notificar al otro progenitor la actividad o el gasto extraordinario que propones que realice el hijo común, y el coste del mismo, de manera que quede constancia (mediante burofax o mediante correo electrónico con certificación de entrega, por ejemplo).

Si es una actividad extraescolar le deberás proponer qué porcentaje de participación en el gasto quieres que asuma.

Si se trata de un gasto extraordinario, normalmente la sentencia ya habrá dispuesto qué porcentaje de este gasto le corresponde pagar a tu expareja.

Y, si transcurre el plazo de 30 días desde esta notificación y no ha procedido a plantear el desacuerdo con lo que le propones, se entiende que ha dado su consentimiento tácitamente.

Si más adelante el progenitor no se hace cargo del pago del porcentaje que le corresponde, podrás reclamarle judicialmente el pago del mismo.

Podemos acompañarte en este proceso, o ayudarte a reclamar judicialmente para que los intereses de tu hijo no se vean afectados. Llámanos al tel. 93 000 38 48 y te ayudaremos.

Reserva tu cita. 

Honorarios transparentes. Con nosotros, desde el principio sabrás el coste del servicio jurídico que tu asunto requiere, para tener total tranquilidad durante todo el proceso.

Cuéntanos tu caso y te ayudaremos.

    He leído y acepto la política de protección de datos

     

    abogados familia barcelona